Programemos

Al fin llegó la hora en la que dejamos de hacer diagramas de flujo y comenzamos a programar.

Realizamos varios códigos en clase esta semana:
Repaso de POO
Instalación de Visual Studio
La función Main

Repaso de POO
Resultado de imagen para oop programming

Recordamos que la programación orientada a objetos es una forma de romper el paradigma en el que modelamos objetos de la vida real en la programación. Esa es su principal intención, que el código haga un blink a la manera en la que funcionan las cosas en la vida real. El ejemolo práctico es la clase silla que tiene atributos como respaldo, patas, las personas se sientan en ella, etc. Y puede heredarle algunos atributos a la clase banco, porque algunas de las funcionalidades son las mismas

Instalamos VS desde la página oficial en su versión Community, requerimos de buen internet porque está pesadito y comenzamos a programar aplicaciones de consola.

Entendimos el uso del namespace que le da una clasificación al código, la fucnión Main que le da funcionalidad, y programamos un par de apps. Les dejo el código más adelante.

Comentarios